Carlos C. Tavano Tavano

Carlos C. Tavano Tavano

“Plenamente conscientes del rol transformador de la educación, el arte y la cultura, así como de la necesidad de toda una comunidad respecto de contar con un espacio destinado a tales fines, un grupo de artistas – docentes reunidos por Carlos Camilo Tavano Tavano inició en Lomas de Zamora, a principios de los ‘90, el siempre difícil camino de concretar un sueño: la creación de una escuela de artes visuales.” Prof. Víctor G. Fernández - 1ª Director

27-08-09

"Visitar el blog es una invitación a seguir creyendo
en utopías... Gracias a todos por seguir dando vida a este
sueño que en tantos momentos difíciles parecía imposible,
y muchas gracias por el honor que para mí significa
el párrafo seleccionado como encabezamiento
del Blog.
Va un gran abrazo del alma."

Víctor G. Fernández



domingo, 1 de junio de 2014

N. INICIAL - N. Primario- Propuestas didácticas_ Práctica Docente III

Alumnos de III Año –T. Vespertino, dan sus  clases expositivas en relación a propuestas didácticas en actividades para N. Inicial y Nivel Primario
Estas clases tienen como propósito llevar a la experiencia las propuestas, a fin de ir debatiendo sobre posibilidades en torno a: soportes, materiales, herramientas y técnicas viables de utilizar en ambos niveles de enseñanza.
  Tener  en cuenta  la no toxicidad de los materiales  en niños/as de corta edad, niveles de complejidad que refieren a psicomotricidad  fina y aspectos relativos al desarrollo cognitivo.
En las clases  se debate y   reflexiona de forma permanente, sobre las actividades  y contenidos de la especificidad, antes de comenzar  las prácticas docentes frente a  grupo. Esto permite ir adecuando, contextualizando a diferentes entornos de enseñanza;  permitiendo a  futuros docentes apropiarse de estrategias de enseñanza,  generando  confianza en el desarrollo  de sus prácticas a corto plazo.
Iremos publicando en  esta entrada el compilado de registro de clases  expositivas, como también se irán agregando a la entrada de EPD II de este: nuestro espacio institucional.
El socializar  experiencias enriquece y da sentido de valoración, para nuestros y otros estudiantes, esperando resulte material inspirador para otros docentes, como para nosotros lo es visitar otros espacios virtuales.

 Profesoras: Verónica Prieto - Lic. Ana M. Sánchez

Gracias por leernos, y comenzamos a publicar en imágenes  fijas y en movimiento momentos de cada propuesta didáctica  realizada:


1 comentario:

  1. Felicitaciones a todos los alumnos/as de 3° año TV que participan en cada clase comprometidos con las propuestas y con sus compañeros, generando un ámbito de aprendizaje enriquecedor, dinámico y creativo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!