Carlos C. Tavano Tavano

Carlos C. Tavano Tavano

“Plenamente conscientes del rol transformador de la educación, el arte y la cultura, así como de la necesidad de toda una comunidad respecto de contar con un espacio destinado a tales fines, un grupo de artistas – docentes reunidos por Carlos Camilo Tavano Tavano inició en Lomas de Zamora, a principios de los ‘90, el siempre difícil camino de concretar un sueño: la creación de una escuela de artes visuales.” Prof. Víctor G. Fernández - 1ª Director

27-08-09

"Visitar el blog es una invitación a seguir creyendo
en utopías... Gracias a todos por seguir dando vida a este
sueño que en tantos momentos difíciles parecía imposible,
y muchas gracias por el honor que para mí significa
el párrafo seleccionado como encabezamiento
del Blog.
Va un gran abrazo del alma."

Víctor G. Fernández



domingo, 9 de junio de 2013

Espacio de la práctica docente III Año- TV- Clases expositivas

Las mismas se llevan a cabo dentro de la Institución, previo a que los alumnos concurran a las escuelas designadas, en N Inicial y Educación Primaria. Tienen como finalidad, ir pensando propuestas didácticas para ambos niveles de enseñanza,  y su transposición didáctica.
Estas, mejoran la oralidad de los alumnos, favorece potenciar capacidades de la práctica como trabajar y orientar en debilidades que puedan visualizarse durante las exposiciones (elección de materiales, presentación, desarrollo, cierre de actividad, y su contextualización).
Ello implica una elección, secuenciar, y la organización de contendidos de la especificidad, y de los materiales a utilizar, teniendo en cuenta el desarrollo cognitivo de niño/as de N Inicial y Educación Primaria (1ª y 2ª Ciclo)
Cuando pensamos en contextualización, esto refiere a lograr de parte de los futuros docentes, se asocie o relacione contenidos de la especificidad, a los entornos socio-culturales de niños/as de ambos niveles de enseñanza, consideraciones vigentes en Diseños Curriculares de ambos niveles.
Compartimos algunos momentos de estas clases, en el IMAV, espacio Institucional donde se forman los futuros docentes de Artes Visuales.
Algunas fotografías artísticas fueron tomadas con la aplicación de telefonía móvil: PowerCam

Prof. Especificidad:   Verónica Prieto
Prof. Generalista:     Lic. Ana M. Sánchez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!